Al ser miembro de las Girl Scouts, aquellos inscritos aceptan adherirse a todas las políticas y procedimientos de prevención de abusos establecidos por Girl Scouts of the USA y el concilio local de Girl Scouts. Las políticas y procedimientos pueden modificarse ocasionalmente, y los siguientes no incluyen todos los procesos de apoyo y capacitación disponibles en Girl Scouts para prevenir el abuso. Las políticas y procedimientos pertinentes para prevenir abusos en Girl Scouts incluyen:
Cero Tolerancia al Abuso Físico o Sexual
Está prohibido el abuso físico, verbal, emocional o sexual de los jóvenes. No se tolera la presión sexual, las insinuaciones sexuales, el contacto inapropiado, la comunicación sexual, incluidos los mensajes de texto, y la actividad sexual de cualquier tipo con integrantes de Girl Scouts. Si eres testigo o experimentas cualquier comportamiento de esta naturaleza, incluso entre jóvenes, notifica inmediatamente al personal del concilio correspondiente. Los incidentes de abuso de cualquier tipo resultarán en la intervención inmediata del concilio y se notificará a las autoridades correspondientes cuando sea necesario. Los voluntarios son responsables de seguir las indicaciones del concilio para reportar cualquier información o sospecha de abuso físico, verbal, emocional o sexual con respecto a los miembros.
Cero Tolerancia a la Violencia y el Acoso Juvenil (Bullying)
No se tolera la violencia juvenil ni el acoso o bullying en Girl Scouts. La violencia juvenil ocurre cuando los jóvenes usan intencionalmente la fuerza física o el poder para amenazar o hacer daño a otras personas. El bullying es una forma de violencia juvenil. Los voluntarios deben familiarizarse con las señales, los factores de riesgo y las medidas preventivas contra este tipo de comportamiento. Si eres testigo o experimentas cualquier comportamiento de esta naturaleza, notifica al personal correspondiente del concilio para obtener orientación.
Abuso Infantil y Reporte Obligatorio
Todos los estados, el Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. tienen leyes que identifican a las personas que deben denunciar sospechas de abuso infantil a una agencia apropiada. Por lo tanto, si eres testigo o sospechas de abuso o negligencia infantil, ya sea dentro o fuera de la organización de Girl Scouts, siempre notifica de inmediato al personal correspondiente del concilio y sigue las indicaciones del concilio para reportar tus preocupaciones a la agencia apropiada dentro de tu estado. Para obtener más información, consulta estos recursos disponibles:
Requisitos de Supervisión de Adultos
Girl Scouts requiere que cada vez que las integrantes jóvenes se reúnan, ya sea en persona o virtualmente, haya por lo menos dos adultos sin parentesco, registrados y aprobados por Girl Scouts que hayan pasado una verificación de antecedentes, y uno de los cuales sea mujer, para que supervisen a las integrantes de Girl Scouts. Un voluntario adulto registrado y aprobado por Girl Scouts es alguien que ha pasado una verificación de antecedentes y ha pasado por el proceso de incorporación y capacitación de voluntarios del concilio. Los dos voluntarios adultos no deben tener parentesco entre sí (por ejemplo, no ser hermanos, cónyuges, parejas, padres, hijos o cualquier persona que se considere un miembro de la familia) y no pueden vivir en la misma residencia.
Esta regla se aplica a todas las reuniones de Girl Scouts, incluidas las reuniones de tropa (en persona y virtuales), excursiones de día, campamentos, viajes con estadías fuera de casa, eventos especiales, actividades y proyectos. Los miembros deben estar informados de esta política para que puedan informar al concilio si hay alguna violación.
Los líderes de tropa deben ser siempre adultos. No se permite que personas o integrantes jóvenes sustituyan la supervisión de un adulto. Esta regla se aplica a todas las reuniones de Girl Scouts, incluidas las reuniones de tropa (en persona y virtuales), excursiones de día, campamentos, viajes con estadías fuera de casa, eventos, actividades y proyectos. No hay excepciones a esta regla.
Verificación de Antecedentes para Todos los Voluntarios Adultos
Todos los voluntarios adultos en Girl Scouts deben pasar con éxito una verificación de antecedentes de acuerdo con los procedimientos de su concilio local de Girl Scouts.
Comunicaciones de Adulto a Niño
En Girl Scouts, no se les permite a los adultos tener contacto personal con las integrantes jóvenes. Esto también se aplica a las redes sociales y a las comunicaciones electrónicas/en línea, como el correo electrónico, los mensajes de texto, mensajes instantáneos, chats, etc. Los voluntarios y los adultos de Girl Scouts no deben tener contacto directo privado con las integrantes jóvenes. Siempre debe haber al menos otro adulto supervisor o padre involucrado cuando haya comunicación con las integrantes de la tropa.
Capacitación para la Prevención del Abuso Infantil
En Girl Scouts, los voluntarios adultos recibirán capacitación obligatoria periódica para la prevención del abuso infantil con el fin de promover la salud y la seguridad de las niñas, crear un entorno seguro y aprender a reconocer, responder y denunciar preocupaciones de abuso físico o sexual. Se espera que los voluntarios reciban y cumplan con el curso obligatorio de capacitación para la prevención del abuso de acuerdo con la cadencia de capacitación ofrecida por tu concilio local de Girl Scouts.